La nueva división en México
domingo, 23 de noviembre de 2014

Aggreko anuncia el lanzamiento de su división de proyectos de energía de las Américas

México D.F., México - Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía, anuncia el lanzamiento de la división de proyectos de energía multi-megawatt en México, desarrollando así su plan de expansión en la región de las Américas que le permitirá estar presente para cubrir las necesidades de sus clientes en las industrias de generación y distribución eléctrica, petróleo y gas, y minería.

“Hemos estado operando en México desde el 2006 con la división que cubre necesidades de energía más pequeñas. El continuo crecimiento económico del país en los últimos años ha creado oportunidades para proyectos de energía temporal de mayor envergadura. Abordando esta oportunidad, nuestra división de proyectos de energía multi-megawatt anuncia operaciones en el país para responder a los constantes cambios que el mercado exige.” indicó Ana Amicarella, Directora Ejecutiva de proyectos de energía de las Américas.
La nueva división en México podrá ofrecer soluciones desde 10MW hasta más de 200MW, con proyectos que pueden funcionar con combustible diésel y gas natural. El servicio a gas, por ejemplo, se destaca como solución que permite a compañías de diversas industrias reducir sus costos de generación de energía y garantizar un funcionamiento continuo.

Actualmente, la empresa tiene una flota global de renta con una capacidad total de generación de más de 9,500 MW, que incluye más de 20,000 generadores con capacidad de cubrir demandas grandes de energía en tiempos de crecimiento inesperado de la demanda eléctrica o en lugares remotos donde la red eléctrica no está disponible. Los equipos contenerizados están proyectados para fácil adaptación y pueden ser transportados con gran agilidad por mar, aire o tierra. “Nuestros clientes tienen la ventaja de recibir una solución completa rentando la planta de energía por un periodo corto o largo de tiempo. Nuestros más de 6,000 profesionales especializados están capacitados para diseñar soluciones a la medida, ofreciendo proyectos llave en mano que incluyen operación, logística, planeamiento, implementación y puesta en marcha del proyecto, permitiendo al cliente focalizarse en su negocio objetivo, sin preocuparse por la generación de energía” finalizó Ana.

Las soluciones llave en mano se adaptan a sectores, tales como el Sector Eléctrico, Minería, Petróleo y Gas, Construcción,  Eventos (locales y mundiales), entre otros. Aggreko genera así puestos de trabajo en las diversas zonas de acción, otorgando oportunidades laborales gracias al continuo crecimiento del mercado latinoamericano en los últimos años.

New power projects division in Mexico