Bicentenario Mejicano

Aggreko proveedor de la Energía durante el Bicentenario Mejicano

Méjico, 15 de Septiembre, 2010 - Méjico celebrará el Bicentenario de su Independencia durante la noche del 15 al 16 de Septiembre de este año. Aggreko, el líder mundial en Alquiler de Energía Temporal y Control de Temperatura, fue seleccionado para colaborar en  el suministro de energía de este histórico evento, y para posibilitar la transmisión del evento a más de 100 millones de mejicanos. Aggreko proveerá la energía temporal para la parte principal de evento en la Ciudad de Méjico, dónde el presidente tocará la campana de La Plaza del Zócalo, una de las plazas más grandes y más importantes del mundo.

“Para Aggreko es un gran honor cumplir un rol tan integral en este momento tan importante para la Historia Mejicana.” dijo Miguel Romero, Gerente General de Aggreko Méjico. “Nuestro equipo está trabajando duro para proveer un servicio ininterrumpido de energía que permita batir el record en cantidad de asistentes al festejo que se celebrará el 15 de Septiembre. Proveer energía en un evento de esta magnitud es algo que requiere una performance perfecta, y los organizadores han demostrado un alto grado de confianza en Aggreko”.

La compañía proveerá energía para la iluminación, para pantallas plasmas gigantes, para transmisión televisiva y radiodifusión, para el equipo de audio, para los equipos de seguridad y para los fuegos artificiales. Aggreko se enorgullece no solamente del Alquiler de la Energía para el evento, sino de ofrecer una solución completa de suministro energético, desde la ingeniería del evento hasta el diseño, mantenimiento y operación de los equipos. El equipo de Aggreko constó de 20 técnicos que comenzaron el largo proceso de instalación, el complejo procedimiento de selección de los equipos de energía desde principios de Septiembre. En total, Aggreko suministró 100MW de Energía, que hubiera sido la suficiente para abastecer de electricidad a 15.000 viviendas de tamaño medio y 20.000 metros de cable, suficientes para extenderse desde la Plaza de El Zócalo hasta el aeropuerto Benito Juarez.

Este es el último récord de Aggreko a gran escala en materia de suministro de energía, incluyendo el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, los juegos olímpicos de Beijing 2008 y los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver 2010.