Aggreko, Auspiciante Oficial del Rally Dakar 2014
jueves, 12 de diciembre de 2013

Aggreko, Auspiciante Oficial del Rally Dakar 2014

La compañía también suministrará energía temporal para las áreas de descanso de la competición.

Buenos Aires, Argentina – Aggreko, líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía, enfriamiento de procesos y climatización, es el auspiciante oficial del Rally Dakar 2014, que se realizará entre el 5 y el 18 de enero en Argentina, Bolivia y Chile. Además la compañía proporcionará una solución de energía móvil para esta competencia, la carrera más importante del mundo de resistencia de motor. De esta manera, Aggreko continúa participando de los eventos deportivos más importantes del mundo, como los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, entre otros.

El evento mostrará cómo participantes profesionales y amateurs compiten en una agotadora carrera de 5.000 kilómetros de más de 15 días. Este año la salida se realizará desde la ciudad de Rosario el 5 de enero y pasará por San Luis, San Rafael, San Juan, Chilecito, San Miguel de Tucumán y Salta, donde se realizará el único día de descanso. El 12 pasarán por Bolivia y al otro día llegarán a Chile. La carrera finalizará en Valparaíso el 18 de enero.

La solución de Aggreko incluye tres unidades móviles de generación de 350 kVA, que serán instalados, puestos a punto y transportados varias veces durante los quince días del evento. Un equipo de técnicos de Aggreko viajará junto con el equipo para instalar, operar y desinstalar los generadores para llegar de forma precisa a la etapa de descanso y .preparar los equipos a tiempo para los competidores para la siguiente etapa de la carrera y su instalación para los medios para cumplir sus tareas esa noche.

El Dakar se inscribe en el universo de los desafíos deportivos más importantes de la actualidad. Competición al mismo tiempo que carrera de orientación, el Dakar pone a prueba a los más grandes pilotos de rally raid del mundo, que compiten codo a codo con corredores amateur, embarcados a menudo para hacer realidad un sueño y superar un desafío al manejar su moto, quad, coche o camión.

Para José Schiavi, Gerente General de Aggreko Argentina, “Nuestro equipo ya está preparado para afrontar, junto con los pilotos, las exigencias de esta competencia tan celebrada en Argentina hasta por aquellos que no son fanáticos del rally. Los equipos de apoyo, patrocinadores, medios de comunicación y el público se unen para presenciar la impresionante resistencia de estos corredores. Aggreko estará presente en el Dakar con una excelente oportunidad para mostrar lo valioso que es tener el apoyo de proveedores experimentados de energía móvil, que son capaces de mantenerse al día con el ritmo de la carrera, proporcionar energía fiable cuando sea necesario y administrar soluciones con técnicos expertos que están capacitados para cumplir con los más altos estándares de salud y seguridad.”

dakar-rally-2014-270px