Aggreko restablece energia en Huarmey tras huaicos e inundaciones

Lima, Perú: Aggreko, líder mundial en soluciones de energía modular móvil, restableció la energía a la población de Huarmey, Ancash que quedó interrumpida  por causa de los huaicos y lluvias que azotaron el país,  que inundaron la Subestación Huarmey de Hidrandina.

Huarmey  permaneció 6 días sin fluido eléctrico y consecuentemente sin agua potable, poniendo en riesgo la salud y seguridad de la comunidad. Ante la  emergencia, Aggreko fue capaz de suministrar 4MW de energía en 10KV y 22.9 KV que beneficiaron a la población e   industria local. La capacidad de respuesta inmediata permitió el traslado de personal y de equipos para  generar  energía eléctrica en tan solo 36 horas,  a partir de la solicitud del servicio.

La movilización incluyó la instalación de dos grupos electrógenos de 1,250 kva, tres grupos electrógenos de 1,000 kva, dos transformadores, dos tanques de combustibles, tableros y cables. Además, la empresa se encargó de la ingeniería, el transporte, operación y mantenimiento de los equipos.

“Frente a la emergencia, un equipo de expertos de Aggreko respondió con rapidez para instalar dispositivos  de generación de energía y brindar energía eléctrica  a la población en apenas 36 horas; de esta manera pudimos contribuir  en  la mejora  de la calidad de vida de las personas afectadas por las lluvias e inundaciones”, señaló Ana Amicarella, Directora Ejecutiva de Aggreko para Latinoamérica.

Uno de los aspectos más complicados  que enfrentó,  el equipo de Aggreko,  en el suministro de energía a  Huarmey fue el transporte de los módulos de generación de energía por el difícil acceso a la zona,  acción que se pudo superar con éxito.

“En una situación de emergencia con lluvias, inundaciones, y vías de acceso interrumpidas, el transporte de los equipos se convirtió en un reto que pudo ser superado por la acción rápida del equipo de Aggreko ya que tenemos más de 50 años de experiencia atendiendo necesidades energéticas en las situaciones más difíciles y los lugares más remotos”, indicó.

Aggreko fue elegida para restablecer el servicio de suministro de electricidad en Huarmey por sus estándares de calidad, reputación y experiencia, y por su capacidad de entregar soluciones hechas a la medida de cada necesidad.
 
La flota de alquiler de Aggreko tiene la capacidad de proporcionar el equivalente de la energía para cubrir todo un país como el Perú, con 50% de capacidad de sobra. La empresa cuenta con una flota global de más de 9,600 MW de capacidad de generación, la cual se encuentra distribuida estratégicamente en todo el mundo para poder brindar apoyo de manera rápida y posicionarse como un verdadero socio ante cualquier tipo de necesidad energética.

Peru