Aggreko Inicia sus Operaciones en Colombia y Perú

14 Agosto 2011: Bogotá, Colombia e Lima, Peru
Aggreko – el líder mundial en soluciones temporales de energía, enfriamiento de procesos y climatización, está expandiendo sus operaciones en Sudamérica, con nuevos centros de servicios en Colombia y Perú. Desde el inicio de sus actividades, Aggreko he completado con éxito una serie de proyectos en ambos países con empresas activas en los sectores naval, minero y de construcción.

Para Diógenes Paoli Neto, Director da Aggreko para a Sudamérica, el potencial de negocios en ambos países es significativo. “Son regiones muy promisoras, económicamente estabilizadas, sin embargo, que en la actualidad tienen una demanda de energía superior a su capacidad de generación y suministro. Nuestra presencia en estos países tiene por objetivo dar el soporte a este crecimiento económico, garantizando también nuevas oportunidades de negocios para Aggreko en la región. El perfil económico de estos países es similar al de otros países donde Aggreko ya actúa en Sudamérica, y llevamos con nosotros la experiencia previamente adquirida - especialmente en los sectores de petróleo y gas en Brasil, Argentina y Venezuela, y la minería en Chile -, para explorar nuevas oportunidades de negocio en estos países ", dije.

Aggreko ha firmado su primer contrato en Colombia con Goltens - experto en la industria de mantenimiento y reparación de buques. Problemas en los motores de uno de sus barcos lo mantuvo amarrado en el puerto de Buenaventura hace dos semanas. Aggreko fue contratado por Goltens para proporcionar 900 kVA de energía temporal para el buque. El proyecto demostró la velocidad de la implementación de soluciones de energía temporal de Aggreko: los equipos suministrados fueron enviados en dos días de Cartagena a Buenaventura y instalados en menos de seis horas. La energía proporcionada permitió la reparación y mantenimiento del buque y su salida a la mañana siguiente, sin afectar el calendario establecido por Goltens.

En Perú, en sus dos primeros contratos firmados, Aggreko suministró 2,4 MW que permitió el inicio del proyecto de expansión de una de las mayores minas de cobre y zinc en el mundo, que se encuentra en los Andes los peruanos. En otro contrato, 200 kW fueron proporcionados por Aggreko a garantizando la libre circulación de las grúas utilizadas en la construcción de un edificio de una gran empresa de construcción, en la capital, Lima.